
Will Power quien perdió el título en este mismo ovalo el año pasado fue
el protagonista de la carrera, que de principio a fin estuvo luchando por la
punta acompañado por un Castroneves que en la primera mitad de carrera se
mostró competitivo, mientras que Dixon parecía “agazapado” y sin ritmo. La
primera mitad de carrera estuvo protagonizada por Power, Castroneves e incluso
el colombiano Carlos Muñoz quien tomo la carrera en el auto del Venezolano E.J
Viso y tras una gran actuación concluyó su carrera estampándose al muro
mientras estaba 3ro. Dixon pareció encontrar ritmo a medida que la noche llegaba
y la temperatura en la pista bajaba y aprovechando los incidentes logró colocarse
2do mientras Castroneves se desvanecía, las banderas amarillas iban y venían al
igual que las paradas en box.
El tramo final de la carrera encontraba a los autos de Ganassi en su
mejor momento con Tagliani, Dixon y Kimball en el top 5, y por su parte a
Castroneves perdiendo ritmo, el equipo Penske hizo un pequeño ajuste en la
trompa del auto del brasileño que lo metió en la pelea de nuevo.
Ya a falta de 50 giros Power, Dixon y Castroneves lideraban entre un “festín”
de abandonos y banderas amarillas, una de ellas a falta de 30 vueltas que hizo
cometer un error al equipo Penske, que mandaría a boxes a Castroneves cuando estos
estaban cerrados, lo que conllevó a que Castroneves se descolgara de los
puestos de punta, pero el brasileño recuperaría tras el relanzamiento colocándose
3ro y enfrascándose en una intensa lucha con Charlie Kimball en la que por su afán
de adelantar al coequipero de Dixon, daña su alerón delantero y tiene que
entrar a box y pierde toda chance de luchar por el campeonato, Kimball y
Tagliani abandonan pero ya el trabajo estaba hecho, Dixon quien ya acusaba
problemas de recalentamiento en su monoplaza aprovechan el infortunio de Helio
para cuidar su vehículo y solo preocuparse por culminar la carrera y encaminarse
a su 3er título, el que le había sido esquivo por 5 temporadas.
Will Power se alzó con la victoria tras superar todos los percances y
mantenerse líder la mayoría de vueltas en el circuito que tantos malos ratos le
hizo pasar.
0 comentarios:
Publicar un comentario