domingo, 22 de septiembre de 2013

VETTEL AMO EN SINGAPUR Y SEÑOR DE LA F1


Saidy Prieto 
@Say1991

Bajo un espectacular juego de luces en el trazado de Marina Bay, comenzaba una de las carreras más complicadas y largas del campeonato de la Fórmula 1. Luego de una clasificación cómoda para Sebastian Vettel, las probabilidades para que el alemán fuera dueño de este premio eran casi un hecho. 



De esta manera, el líder de la temporada registró una victoria más, subió a lo más alto del podio en Singapur, seguido del español Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quien impresionó en las últimas vueltas tras rebasar a quien ya parecía celebrar con McLaren, Jeson Button.

La largada en el Gran Premio de Singapur estuvo monumental, Nico Rosberg por poco logró despojar a Vettel de la primera posición, sin embargo, el piloto maravilla de Red Bull logró defender su liderato. Quien sí tuvo una sorprendente e impecable salida fue Fernando Alonso quien arrancó desde la séptima posición y ganó cuatro puestos para lograr desde temprano un puesto en el podio, seguido por Webber, Grosjean y Hamilton, quienes durante varias vueltas mantuvieron sus posiciones.

El primero en abandonar fue Daniel Ricciardo de Toro Rosso, cuando en la vuelta 25 previo a la curva 18 impactó contra la barrera de seguridad derecha, lo que indicó la salida del Safety Car a la pista durante seis vueltas. Es así como se tendría un nuevo arranque, convirtiéndose en un medio de provecho para Rosberg y Alonso, quienes desde el primer minuto peleaban los puestos del podio y batallaban por lograr el objetivo principal, Vettel.


Sin embargo, al reiniciarse la carrera en la vuelta 31 hubo cambios en la acción de este trazado, los Mercedes y los McLaren tenían buen ritmo y lograban batallar con el Lotus de Raikkonen, el Red Bull de Webber y el Ferrari de Felipe Massa.

La batalla seguía su ritmo, pero para Romain Grosjean el fin llegó de forma prematura, luego de tener una pésima parada en los pits y salir en la última posición, las fallas en su coche hicieron que este se despidiera de Singapur; salida que fue lamentable luego que el francés lograra el sábado el tercer puesto de partida y considerando el buen trabajo que ha venido haciendo esta temporada.

Destacados y no

En esta jornada, entre cambios y rebasadas los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se destacaron muy bien en la pista, por unos instantes, ambos que trabajan para McLaren y Sauber relativamente se encontraban en la zona de puntos.

Otro quien sorprendió fue el piloto de Force India, Adrián Sutil, quien en varias oportunidades estuvo en la quinta posición de este encuentro, aunque terminó capturando un solo punto de este gran premio.

Asimismo, los representantes de Mercedes brillaron y batallaron, para nadie es un secreto el talento y la calidad de esta escudería. Rosberg y Hamilton saben cómo pelear con los líderes, sin embargo, hoy más allá de sus maniobras, la falla en el monoplaza de Webber ayudó un poco a que terminaran muy cerca del podio.



Para celebrar hay que ver la bandera a cuadros

El duelo del día estuvo representado por Jeson Button y Kimi Raikkonen. El McLaren tuvo un buen día, estaba a punto se subir al podio para celebrar por primera vez en esta temporada 2013 y por supuesto sumar puntos importantes, pero no fue así. “Iceman” subió a su coche nuevamente con fuertes dolencias en la espalda, tal como las del sábado en la pole position, sin embargo, dejó a más de uno en shock.

Raikkonen partió en la posición 11, después de tener una terrible jornada de clasificación, pero la experiencia y la calidad de Lotus fueron la mezcla perfecta para que el finlandés aguara la fiesta de McLaren, una inteligente maniobra fue suficiente para adelantar y tomar distancia de un Button que luego quedó aturdido y poco a poco fue pasado por Rosberg, Hamilton y Massa.  

Los tres ganadores del día realizaron apenas 2 paradas en pits, muchas veces se habló del cuidado de los neumáticos, sin embargo resistieron hasta el final.

Favor con favor se paga

Quien no tuvo buena suerte al final, fue Mark Webber, quien presentó fallas en la parte trasera de su monoplaza terminando en la décima quinta posición. Pero hasta ahí no llega la historia, visitando el pasado, en el GP de Alemania 2011 Webber montó en su coche a Fernando Alonso, llevándolo hacia la zona de celebración tras dejar su coche accidentado, hoy tras quedar varado el australiano, el español de Ferrari revivió ese momento; en esta oportunidad él al volante. Es así como se activaron las cámaras, para fotografiar uno de los momentos claves del día.



Por su parte el venezolano Pastor Maldonado, sigue sin sumar puntos. La jornada de hoy no fue negativa, el piloto de Williams destacó por tener una carrera limpia, estuvo cerca de los puntos, pero terminó en la casilla 11. Como él lo ha venido diciendo en las últimas entrevistas, el nivel de su monoplaza no tiene un buen rendimiento y resulta decepcionante.

Momento final para la fotografías. La fiesta se prendió en Marina Bay, entre bromas, risas, un gran público y un escenario de lujo, subieron a lo más alto Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quienes desde ya piensan en la siguiente competencia.




PRÓXIMA PARADA:
6 de Octubre 

Gran Premio de Corea.
Circuito de Yeongam.

55 Vueltas

Ganador del 2012:
 Vettel


Gooooooooo!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario