domingo, 8 de septiembre de 2013

Vettel imparable en Monza


El alemán de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, dio un paso importante en sus aspiraciones de conseguir el cuarto título al ganar en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza. Lo escoltaron el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso y el otro hombre de Red Bull, el australiano Mark Webber. Muy retrasado quedó Pastor Maldonado, que finalizó en el decimocuarto lugar.

Antes de que los pilotos partieran hacia la parrilla, había comenzado a lloviznar pero solo sirvió para humedecer un poco la pista, luego dejó de caer. Pareciera que iba a volver durante la carrera pero no lo hizo, por lo que se desarrollo en condiciones normales.

Bajo esto, Vettel era el favorito y no defraudo. El piloto alemán sacó provecho de su posición de poleman, de un RB9 con gran ritmo de carrera marcando récords en vuelta tras vuelta, de la estrategia que brindo su equipo y de su perfección al volante. Esta sumatoria de factores le permitió ir cómodamente hacia su sexta victoria de la temporada y la número 32 de su trayectoria, y a consolidarse el camino hacia su cuarto título consecutivo.

Detrás de él se ubico Fernando Alonso, que realizó otro gran trabajo. el español que largaba desde la quinta plaza, hizo un mayor esfuerzo para avanzar hacia el segundo puesto y mantenerse ahí, aguantando los embates del siempre difícil Webber. No pudo igualar el ritmo de los Red Bulls pero demostró que su F138 a recuperado el ritmo que habían perdido en los anteriores Grandes Premios, aun así no le es suficiente parar a semejante aplanadora como lo es Vettel.

El que completo el podio fue Webber, que también tuvo un buen trabajo. Pese a realizar una mala largada, demostró que si tenía el ritmo como para pelear por los primeros puesto aunque no pudo superar en ningún momento a Alonso.

Otro de los pilotos que realizaron una buena tarea fueron Felipe Massa y Nico Hulkenberg. El brasileño que partió desde la cuarta plaza tuvo una muy buena arrancada que lo posicionó en el segundo lugar, pero un error en la parada no le quitó sus chances de subirse al podio. Mientras tanto, el alemán de Sauber hizo un gran desempeño con un ritmo que sorprendió a todos le facilito mantenerse en el top cinco.

Los que completaron el top ten fueron Nico Rosberg, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Lewis Hamilton y Jenson Button. El venezolano Pastor Maldonado no pudo hacer nada durante la carrera y solo pudo terminar en un desilusionante decimocuarto puesto

Dentro de quince días la Fórmula 1 regresara a Asia con el Gran Premio de Singapur. Y la semana que viene se decidirá la tan esperada alineación de pilotos 2014 del equipo Ferrari.

0 comentarios:

Publicar un comentario