domingo, 8 de junio de 2014

Ricciardo brilla en un final de película en Canadá






El piloto australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull se llevó la primera victoria en su corta carrera en la F1 y la primera para un equipo diferente a Mercedes en la presente temporada. El novato de la escudería austriaca supero al alemán Nico Rosberg a 2 vueltas del final en lo que culmino un ataque final al que no pudo resistirse el piloto de Mercedes que acusó perdida de potencia y problemas de frenos durante el trecho final del Gran Premio. Por detrás, para completar el podio estuvo el vigente campeón de la categoría Sebastian Vettel, quien superó al mexicano Sergio Pérez al entrar a la vuelta final.

Desde el propio inicio de la carrera se respiraba un clima diferente al visto en la presente temporada, Ya en la largada hubo un ligero roce entre los pilotos de Mercedes, algo que aprovecho Vettel para “colarse” entre las flecha de plata, el 2do puesto no le duro mucho al alemán quien fue superado por Hamilton tras relanzarse la carrera de un Safety Car provocado por un toque entre los dos pilotos de Marussia.

La carrera rápidamente tomó el curso “normal” de la temporada: los dos mercedes escapados en la punta, luchando entre ellos, pero ahora el que presionaba era Hamilton a Rosberg incluso haciéndolo cometer un par de errores que le pudieron costar la carrera y hasta una sanción por saltarse una chicana, detrás de los Mercedes Felipe Massa luchaba contra los Red Bull, y los impresionantes Force India que estiraron sus paradas hasta las vueltas 35 y 40 respectivamente, mientras los Ferrari naufragaban en el “calor” canadiense con Alonso 8vo y Kimi fuera de los puntos.

En cabeza, seguia el patrón habitual con Rosberg por delante de Hamilton hasta la vuelta 40. Tan sólo una pasada de frenada del alemán que se saltaba la chicane, hasta que mediada la carrera ambos coches comenzaron a sufrir problemas de potencia y frenos perdiendo prácticamente dos segundos por vuelta con respecto a sus rivales, a los que aventajaban en aquel momento en más de 20 segundos. Los problemas se incrementaron para Nico Rosberg cuando un mal 'pit stop' le forzó a ceder la posición con respecto a Hamilton pero la cruz le estaba esperando al inglés en la siguiente vuelta en la que tras entrar pasado en la horquilla pierde la posición de nuevo con Nico y al tratar de recuperarla el inglés se encontró con problemas de frenos cortando la chicane y viéndose obligado a abandonar de manera inmediata. Sólo diez vueltas después de liderar la carrera con más de veinte segundos sobre el tercero, la carrera quedó con ocho pilotos en menos de diez. Lista para el apasionante desenlace final.

Con la escena servida, Nico Rosberg quien parecía conducir un camión contenía a un Sergio Pérez que realizaba un carrera y mantenía a raya a los dos Red Bull y a Felipe Massa que tras superar a su propio compañero y a Nico Hulkenberg se iba a por los Red Bull con neumáticos frescos y una obvia ventaja al contar con la planta motriz de Mercedes, pero la casa alemana era la que se iba a quedar con menos ya que además de perder la victoria con Nico Rosberg, perdió el tercer escalón del podio ya que el mexicano “Checo” Pérez quien ya sin DRS sucumbió al ataque de Sebastian Vettel y perdió la oportunidad de volver a subir al podio tras su éxito en Bahréin. Desafortunadamente eso no iba a ser todo para el piloto de Force India ya que entrando a la recta principal para iniciar la última vuelta, fue arrollado por Felipe Massa en un incomprensible error por parte del piloto de Williams que venía buscando la remontada final, La acción del brasileño está, a esta hora, bajo investigación de los comisarios.

Gracias a este incidente y la extrema igualdad que existía entre las primeras posiciones, Jenson Button pudo hacerse con el cuarto puesto adelantando a Hülkenberg y Fernando Alonso. El español, sexto en meta, fue el mejor piloto de Ferrari ya que Kimi Räikkönen apenas pudo ser 10º tras una carrera muy gris en la que apenas rondó la zona de puntos. En séptima posición terminó Valtteri Bottas con problemas en los neumáticos cerrando Jean-Eric Vergne y Kevin Magnussen las posiciones en los puntos.

 

Redacción: Luis Acuña/@Luis_Acuna7

0 comentarios:

Publicar un comentario