domingo, 26 de mayo de 2013

ROSBERG UN GRANDE EN MÓNACO DE PRINCIPIO A FIN



Este domingo el alemán firmó con el número 1 al definirse campeón del Gran Premio de Mónaco en el mundial de la fórmula 1 2013, con un tiempo de 2:17:52.056. De esta manera, repite la hazaña de su padre Keke Rosberg, quien hace 30 años ganó en este reconocido circuito con un Willians Ford Cosworth.

El inicio de la carrera no tuvo complicaciones, pues al dar la luz verde por lo menos las seis primeras posiciones  se mantuvieron y aunque Sebastian Vettel trató de tomar ventaja sobre Nico Rosberg su compañero Lewis Hamilton lo defendió.

Las mínimas incidencias fueron entre los Caterham y el alerón del venezolano Pastor Maldonado, pero nada que dejara fuera de carrera a estos pilotos.

Los tiempos fueron bastantes parejos en las primeras 26 vueltas, y las entradas a pits aún se hacían esperar. Sin embargo, los primeros en hacer el cambio de neumáticos fueron Mark Webber, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Felipe Massa.

Lo que nadie esperaba es que el originario de Brasil y piloto de la Ferrari sufriera de nuevo un accidente en la curva de derechas de Santa Devota, lugar donde se había estrellado durante la tercera práctica libre del trazado de Mónaco. Massa inmediatamente fue atendido por los paramédicos, quienes le colocaron un collarín y lo mantuvieron sin movimiento durante un tiempo.



Por tal motivo, el Safety Car se hizo presente en la pista, factor que no parecía beneficiar principalmente a la escudería Mercedes, que llevaba una gran ventaja ante los pilotos de Red Bull. En la vuelta 39 éste salió de la pista y los pilotos pisaron el acelerador para batallar por las mejores posiciones.


El alemán seguía sorprendiendo, su liderato en este circuito predominaba al alejarse cada vez más de quienes optaban por quedarse con la primera posición.

Mónaco quizás es uno de los mejores premios del mundial de la F1, la complejidad y dificultad de su trazado lo hace un gran reto para cada uno de los conductores, pero esto ha dejado consecuencias tal y como la ocurrida en la vuelta 46, donde el piloto Max Chilton en un intento de acercamiento y rebase, tocó el alerón de Maldonado, lo presionó y este se elevó para luego colisionar contra la barra de seguridad, permitiendo bandera roja y el detenimiento de la carrera faltando 32 vueltas por competir.



Al reanudarse, el Mercedes seguía demostrando que estaba apto por completo para tomar ventaja, lo que le permitió a Rosberg distanciarse de Vettel, quien insistía en tomar la punta.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez hacía malas jugadas, la chicana se tornó su enemiga número uno al tener varios roces con diferentes pilotos, en diferentes oportunidades y en el mismo lugar. Sus constantes fallas hicieron que este luego quedara fuera de competencia.



Finalmente, luego de una carrera llena de incidentes y accidentes, el alemán Rosberg se subió a lo más alto del podio en Monte Carlo, acompañado de Vettel y Webber.

Kimi Raikkonen quien tuvo varios inconvenientes en los últimos minutos, pero logró recuperar  cinco posiciones en tres vueltas y alcanzó agarrar puntos con el décimo puesto.

Es así como Vettel, con 109 puntos, es aún líder del Mundial, seguido de Raikkonen (86), Fernando Alonso (75) y Lewis Hamilton (62).




RESULTADOS

1          Nico Rosberg              Mercedes                   2:17:52.056   
2          Sebastian Vettel         Red Bull Racing         2:17:55.944    
3          Mark Webber              Red Bull Racing         2:17:58.370    
4          Lewis Hamilton           Mercedes                   2:18:5.950      
5          Adrian Sutil                  Force India                 2:18:13.533    



Saidy Prieto 
@Say1991

0 comentarios:

Publicar un comentario