martes, 21 de febrero de 2017

Corona sin dueño: ¿Quién heredará el cetro de la máxima categoría?


Créditos: Getty Images



Luis Manuel Acuña | @_ManuelAcuna

Si bien ya hablamos de cada uno de los equipos, ahora toca hablar de los hombres al volante. La parrilla de 2017 contará con dos campeones menos en la grilla tras las deserciones de Jenson Button y Nico Rosberg, pero contará con el ascenso de nuevas promesas al volante con los casos de Stoffel Vandoorne, Esteban Ocón y Lance Stroll que se montarán en un asiento a tiempo completo por primera vez en la máxima categoría.

Si pensamos en los favoritos, no hay que pensarlo mucho, salta el nombre de Lewis Hamilton, el tricampeón mundial se quedó a 5 puntos de convertirse entetracampeón, perdiendo el título a manos de su compañero de equipo. Ahora el inglés tendrá en casa a un hueso duro de roer en el finlandés Valteri Bottas, allí debería estar el campeón de la máxima categoría.

Hamilton vs. Rosberg | Foto archivo


Pero, el hecho de tener el mejor coche no significa ser el mejor piloto y en las escuderías restantes también hay nombres de alta talla. En Red Bull están esperanzados con la pareja Ricciardo-Verstappen, el primero fue el mejor de los pilotos ‘no Mercedes’ en la temporada pasada y el segundo se ha convertido en la sensación entre los fanáticos de la categoría reina de los motores, logrando 7 podios, incluida 1 victoria con tan sólo 19 años.

En Ferrari repiten la misma fórmula desde 2014, los italianos compiten con 5 campeonatos a cuestas, los 4 del alemán Sebastian Vettel y el restante del finlandés Kimi Raikkonen, mientras que en McLaren apuestan a una estrategia similar, la experiencia de Fernando Alonso compartiendo box con el ‘roockie’ Stoffel Vandoorne, los dos equipos con más historia de la categoría buscan la mezcla homogenia entre juventud y experiencia.

Los cubiertos en la mesa de Williams se acomodaron a última hora con el ‘retorno’de Felipe Massa tras su retiro en F1, dada la partida de Bottas a Mercedes, habrá que ver cómo funciona la mancuerna con el novato canadiense Lance Stroll, mientras que Force India cuenta con una de las parejas más talentosas del paddock (Pérez-Ocón) y Toro Rosso extrañamente repite la dupla Kvyat-Sainz. Las cartas están echadas ¿Quién será el As?

´Créditos: Díario La Afición

0 comentarios:

Publicar un comentario