sábado, 6 de septiembre de 2014

Hamilton golpea primero en Monza con la Pole del GP de Italia

El británico no dio opción a su compañero con una vuelta estratosférica

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position para la carrera del Gran Premio de Italia después de fulminar el crono en su primera tentativa para dejar a su compañero Nico Rosberg a casi tres décimas. El alemán, que rompe así una racha de cuatro poles consecutivas, completó una nueva primera línea de Mercedes. El piloto británico da así un golpe en la mesa en su lucha particular con el alemán por el campeonato y partirá en la mejor posición el domingo en Monza por delante de unos Williams muy competitivos a una vuelta.
 - Hamilton, Rosberg y Bottas fueron los más rápidos del sábado en Italia
Lewis Hamilton ha regresado con fuerzas renovadas a Italia tras el duro varapalo del Gran Premio de Bélgica haciéndose con su quinta Pole Position del año en Monza. Consciente de la importancia de partir primero en el trazado italiano por lo peligroso de su primera chicane, el británico lo dio todo en su primera tentativa en Q3 para reventar el crono con un 1:24.109 inalcanzable incluso para su compañero Nico Rosberg, que se quedó finalmente a casi tres décimas de distancia. Tras ellos, como era de esperar, los Williams y los McLaren exprimieron sus motores Mercedes para copar la segunda y la tercera línea de parrilla. Fernando Alonso fue el primero de los pilotos no propulsados por Mercedes con su séptimo puesto y por delante de Vettel, Ricciardo y Pérez.
La sesión de calificación del Gran Premio de Italia arrancaba pocos minutos después de que Luca di Montezemolo compareciese ante la prensa para asegurar que por el momento continuaba al mando de Ferrari y de todos sus proyectos actuales aunque había puesto su cargo a disposición de los accionistas de la Scuderia.
Tras esta noticia, la normalidad regresó al paddock para el comienzo de la Q1 y las primeras vueltas de los monoplazas para comprobar el estado de la pista. La sesión ya comenzaba con la noticia de que Daniil Kvyat perdería 10 posiciones en parrilla del domingo por utilizar su sexto ICE y con el Lotus E22 de Romain Grosjean bastante desmontado en su box cumplidos los primeros cinco minutos de entrenamientos.
Todos los pilotos, salvo el francés, ya rodaban en la pista italiana con los dos Mercedes en cabeza a 12 minutos para concluir la Q1 y Nico Rosberg recuperando el tiempo perdido en pista durante los Libres 3 por sus problemas con la caja de cambios.
Como se había visto en anteriores sesiones de entrenamientos, los Williams y los McLaren junto a Fernando Alonso estaban más cerca que de costumbre de los Mercedes en Monza hasta el punto de que Massa se colocaba en cabeza de la tabla de tiempos a 8 para la conclusión de la primera ronda aunque rápidamente respondido por Rosberg.
Los mecánicos de Lotus seguían trabajando en el E22 de Grosjean para lograr sacarlo a pista en los últimos cinco minutos de sesión ya con el neumático medio para intentar pasar el corte. Al mismo tiempo, Hamilton continuaba con su lucha particular con su compañero de equipo y le superaba en algo más de una décima para comandar la Q1.
Con el paso de los minutos, los favoritos se marchaban a sus respectivos garajes con el trabajo cumplido para dejar en pista a los Toro Rosso, Force India, Sauber, Lotus, Marussia y Caterham peleando por pasar el corte. Fue entonces cuando, en su última vuelta, avisaban por radio a Maldonado que no cambiase de marcha porque había problemas en su monoplaza, quedándose así fuera de la Q2 junto a su compañero Grosjean, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson.
Al comienzo de la Q2, todos los pilotos salían a pista con el neumático medio para marcar sus tiempos ya que son las gomas con las que tendrían que salir a carrera el domingo. Cumplidos los cinco primeros minutos, se mantenían en sus garajes: Hamilton, Vergne, Button, Magnussen, Vettel y Ricciardo a la espera de tener menos tráfico en pista.
Ya con todos en pista para realizar una vuelta buena y pensar en la Q3, se ció a Fernando Alonso contravolanteando en la Parabólica aunque sin problemas para colocarse en quinta posición tras los Mercedes y los Williams.
A cinco minutos para concluir la Q2, todos entraban a boxes bien para cambiar neumáticos o para quedarse en el garaje con el trabajo cumplido. En esos momentos, Magnussen, Kvyat, Vergne, Hulkenberg, Gutiérrez y Sutil eran los hombres en peligro con Kimi Raikkonen a salvo por tan sólo una milésima con respecto a Magnussen.
El finlandés, en busca de asegurar una mejor vuelta para alejarle del precipicio, entró algo colado en la segunda chicane del circuito para acabar poniendo su neumático trasero izquierdo en la grava. Esto le hacía perder la efectividad de las gomas y, de cara al segundo intento, lo pagaba muy caro porque Kevin Magnussen mejoraba su vuelta y dejaba al finlandés fuera de la Q3 junto a Kvyat, Vergne, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez en una sesión de nuevo liderada por Lewis Hamilton.
La lucha por la Pole comenzó tranquila con Sergio Pérez como único piloto en pista durante toda una vuelta completa aunque no tardarían en exceso los demás pilotos en salir a rodar. Rápidamente los focos se centrarían en la lucha entre los dos pilotos de Mercedes. La primera batalla la ganó claramente Hamilton con un excelente 1:24.109 que dejaba a más de cuatro décimas a su compañero de equipo y, tras ellos, los dos Williams de nuevo tras las primera tentativa.
A 2:30 para concluir la Q3, todos los pilotos volvían a pista para realizar su vuelta de calentamiento y acometer su último intento para lograr la mejor posición posible en parrilla. A pesar de que Rosberg mejoró su crono, fue insuficiente para superar a Hamilton, que se hacía así con su quinta Pole del año. El alemán tuvo que conformarse con la segunda plaza seguido de Bottas, Massa, Magnussen, Button, Alonso, Vettel, Ricciardo y Sergio Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario