jueves, 15 de agosto de 2013

Crutchlow habla de su decisión de correr con Ducati

Cal Crutchlow debutó en MotoGP™ en 2011 con el equipo Tech3  e hizo su primera aparición en el podio el año pasado. Después de un brillante comienzo de temporada, el británico anunciaba durante el parón veraniego que dejaría el equipo de Hervé Poncharal a final del año y que se uniría al Ducati Team para disputar las temporadas 2014 y 2015. 


"Después de Laguna Seca,  decidimos quedarnos aquí en Estados Unidos para tomar un descanso, pero no fue realmente un gran break", ha explicado el británico. "Tuvimos una semana muy ocupada y a continuación  anunciamos que correría con Ducati el año que viene. Estoy muy contento y fue bueno haber resuelto esto porque ahora podemos centrarnos exclusivamente en el resto de la temporada".

Crutchlow también ha admitido que lo más difícil fue comunicar su decisión a Poncharal y al resto de miembros del Monster Yamaha Tech3, escudería con la que ha corrido desde su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGP.

"Siempre hay pros y contras", ha dicho Crutchlow sobre su elección. "Lo más difícil fue llamar a Hervé para comunicárselo. Fue una llamada cargada de emociones. Fue una decisión difícil de tomar, pero estoy contento de haber decidido mi futuro. Ahora me centraré en lo que tengo que hacer con Tech3".

Cuando se incorpore a Ducati en 2014, Crutchlow se reencontrará con su ex compañero de equipo Andrea Dovizioso, con quien compartió el garaje del Tech3 el año pasado.

"Creo que muchos avances por hacer", ha admitido Crutchlow sobre la montura italiana "Lo positivo es que es rápido, pero no sé nada más sobre el resto. Es demasiado pronto para decirlo. No sé irá bien con mi forma de pilotar o no, así que no voy a decir más".

"No voy a comentar lo que los otros pilotos han hecho [sobre la Ducati]. La han pilotado Valentino (Rossi), Andrea (Dovizioso) y Nicky (Hayden) también. No puedo saber qué pasará cuando la conduzca. Es evidente que hay margen de mejora, pero es demasiado pronto para comentar cualquier cosa".

Sobre su acuerdo con el fabricante italiano, el británico ha añadido finalmente:

"Como he dicho, Yamaha y el equipo para el que compito son geniales, pero en términos del contrato, lo que me ofrecen es, en mi opinión, mucho mejor que lo que tenía. Hablé con gente de mi entorno y con Hervé. La elección no fue difícil de tomar, pero sí lo es dejar el equipo".

Crutchlow es actualmente quinto en el Campeonato del Mundo de MotoGP™, con 47 puntos menos que Marc Márquez, mientras que Andrea Dovizioso (Ducati Team) es séptimo, 82 puntos por detrás del líder.


Nota: Motogp.com

0 comentarios:

Publicar un comentario