domingo, 5 de octubre de 2014

Lewis Hamilton se impone en el caos del GP de Japón


Lewis Hamilton consiguió su octava victoria de la temporada en un Gran Premio de Japón marcado por la lluvia fuerte y tuvo que darse por finalizada tras un grave accidente del piloto galés, Jules Bianchi. Lo escoltaron su compañero de equipo, Nico Rosberg y el alemán de Red Bull Racing, Sebastian Vettel.

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, obtuvo su octava victoria de la temporada y así se aleja de su compañero de equipo, Nico Rosberg, en el campeonato de pilotos, en una carrera marcada por la lluvia intensa y en especial por el grave accidente que sufrió Jules Bianchi, lo que produjo que la carrera se diera por terminada antes del final. El francés tuvo que ser trasladado mediante ambulancia al Hospital General de Mie por un traumatismo craneal severo.

La carrera comenzó detrás del Safety Car debido a las fuertes lluvias pero solo duró tres vueltas debido a la intensidad con la que caía, por lo que se sacó bandera roja y paró hasta nuevo aviso. Dirección de Carrera estaba barajando varias opciones si continuaba las malas condiciones, como repartir la mitad de los puntos como indica el reglamento. Sin embargo, la lluvia disminuyó y se pudo disputarlo, aunque al principio se tuvo que hacer detrás del coche de seguridad.

En la vuelta 4 bajo Safety Car, el español Fernando Alonso tuvo que parar en las 'eses' por una avería electrónica en su F14 T. A medida que pasan las vueltas, las condiciones de pista estaban mejorando, algo que los pilotos manifestaban por radio por lo que después de nueve vueltas, el Safety Car se retiraba y se relanzaba la carrera con Nico Rosberg primero y muy cerca de él, Lewis Hamilton. Jenson Button y Pastor Maldonado se arriesgaban a montar neumáticos intermedios.

Muchos decidieron seguir con extremas, pero al ver que Button iba en muy buen ritmo, la mayoría de los pilotos decidieron ir por los intermedios. Después de varias vueltas en el que ellos iban con cautela, los Red Bull de Vettel y Ricciardo, que iban con reglajes de mojado, fueron los primeros en arriesgar y en 4 vueltas pudieron superar a los Williams de Massa y Bottas. Así, ya en la vuelta 22, los de Milton Keynes que ocupaban el cuarto y quinto lugar, le recortaban un segundo por vuelta al tercero que era Jenson Button.

La pista se secaba más, lo que hizo que se habilitará el DRS y por ende, Lewis Hamilton comenzaba su ataque a Rosberg que manifestaba sobrevirancia y en la vuelta 29, el británico adelantaba de forma magistral al alemán, colocándose primero. Después de ello Rosberg decidió entra a los boxes y más tarde lo hacía Lewis dejando momentáneamente el liderazgo a Daniel Ricciardo.

Ya en la vuelta 40, la lluvia volvía con más intensidad y se decidía desactivar el uso del DRS. Para esas alturas, Ricciardo hacía todo lo posible para adelantar a Button algo que lograría un par de vueltas más adelante y con el momento de mayor agua en la pista.

Las vueltas 43 y 44 fueron donde todo lo dramático comenzó. Sutil se había detenido en la curva 7 porque perdió el control de su Sauber C33 producto del aquaplaning y un rato después, Bianchi se iba a ese mismo sector por el mismo problema. Parecía que era un procedimiento normal de seguridad, pero era más serio cuando apareció la ambulancia y las cámaras de la transmisión oficial tomaban a la gente del equipo Marussia, lo que hizo que el francés estaba involucrado y que era bastante serio. Esta situación produjo que saliera el coche de seguridad y por consecuente, tres vueltas después se decidía dar por terminada la carrera.

Al ser así, se tomaron los tiempos de la vuelta 44 y dieron como ganador a Hamilton seguido de Rosberg, Vettel, Ricciardo,Button, Hulkenberg, Bottas, Massa, Vergne y Perez. Maldonado finalizó duodécimo.

El próximo domingo llega el GP de Rusia en Sochi, siendo esta la primera vez que recibe a la máxima categoría. Aquí está la tabla de resultados del GP de Japón.

Pos.
Piloto
Dor.
Equipo
Tiempo
Vuel.
1
44
01:51.43.021
44
2
6
+ 09"180
3
1
+ 29"122
4
3
+ 38"818
5
22
+ 01'07"550
6
27
+ 01'55"948
7
77
+ 01'53"773
8
19
+ 01'55"126
9
25
+ 02'07"638
10
11
+ 1 Vuelta
11
7
+ 1 Vuelta
12
13
+ 1 Vuelta
13
26
+ 1 Vuelta
14
99
+ 4 Vueltas
15
8
+ 1 Vuelta
16
21
+ 1 Vuelta
17
17
+ 3 Vueltas
18
10
+ 1 Vuelta
19
9
+ 1 Vuelta
20
4
+ 1 Vuelta
21
20
+ 1 Vuelta
22
14
+ 42 Vueltas

0 comentarios:

Publicar un comentario